--> /eventos_triatlon_sprint_tres_rios_3era_edicion.php
1 2

CONVOCATORIA

Aire Libre y Hotel Hacienda Tres Ríos traen orgullosamente la tercera edición de su Triatlón y convocan e invitan a todos los deportistas, triatletas, corredores, ciclistas, nadadores y público en general, al evento de Triatlón Sprint denominado:

DESCARGA AQUÍ LA
INFORMACIÓN DE COMPETIDOR

1. DATOS DEL EVENTO

Fecha: Domingo 26 de Mayo 2013
Lugar:Instalaciones de Hotel Hacienda Tres Ríos
Ubicación: Riviera Maya
Hora de Arranque: 07:00 hrs
Distancias: Triatlón Sprint: 750 m natación - 20 km ciclismo - 5 km carrera
Cupo: 300 competidores
Categorías y Ramas: Varonil y Femenil Drafting: En este evento estará permitido el drafting (ver reglamento Federación Mexicana de Triatlón).


TODAS las bicicletas deberán ser ingresadas a la Zona de Transición (ZTR) de grupos por edad el sábado 25 de mayo de 15:00h a 18:00 h. (únicamente bicicletas), DESPUÉS de haber asistido a la junta previa y recogido el paquete de competidor.


SPRINT VARONIL FEMENIL
16 - 17 años JV JF
18 - 24 años SA SN
25 - 29 años SB SO
30 - 34 años SC SP
35 - 39 años SD SQ
40 - 44 años SE SR
45 - 49 años SF SS
50 y mayores SG ST
Relevos MIXTOS MW  

Relevos mixtos: Formado por 2 o 3 integrantes, con un integrante mínimo el sexo opuesto.

IMPORTANTE: Todas las categorías deberán comprobar la edad al momento del registro con documento oficial (Acta de nacimiento, CURP o Pasaporte). Lo anterior será OBLIGATORIO, no se entregará el paquete de participante a quien no cumpla con este requisito.


PARA PODER PARTICIPAR EN EVENTOS AVALADOS POR LA FMTRI TODOS LOS COMPETIDORES DEBERAN ESTAR AFILIADOS A LA FMTRI POR LO QUE TE RECOMENDAMOS HACER ESTE PROCESO ANTES DE INSCRIBIRTE.

2. INSCRIPCIONES

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 1º. De Febrero del 2013 en:

Cancún: Elite Cyclery

Playa del Carmen: IKARUS 20 y 5ta Av

Cozumel: Cabrillas

IMPORTANTE: En los centros de inscripción solo se puede pagar en efectivo.

COSTO DE INSCRIPCIÓN:

Del 1º de Febrero al 1º. de Mayo Del 02 de Mayo al 20 de Mayo
$ 900 pesos para todas las categorías $ 1,100 pesos para todas las categorías
$ 1,500 pesos Relevos por equipo $ 1,800 pesos Relevos por equipo

Notas importantes

3. ENTREGA DE PAQUETES Y DERECHOS DE COMPETIDOR

Fecha: Sábado 25 de Mayo 2013.
Lugar: Hotel Hacienda Tres Rios Salón Principal
Horario: 13:00 hrs a 14:00 hrs. y de 15:00 hrs a 17:30 hrs.

Derechos de competidor:

El competidor que no recoja su paquete en el lugar, día y horario indicado perderá todo derecho derivado de su inscripción.

NO HABRÁ ENTREGA DE PAQUETES EL DIA DEL EVENTO

Cada atleta deberá mostrar una identificación oficial y firmar PERSONALMENTE el formato de exoneración de responsabilidad en el módulo correspondiente el día de la entrega de paquetes.

No se entregarán paquetes a ninguna persona que no sea el titular, ni fuera de los horarios establecidos para el registro.

PRÁCTICA DE NATACIÓN

Será el sábado 25 DE MAYO de 9:00 a 11:00 h, Podrás reconocer el lugar de arranque, boyas y distancias, bajo la supervisión del Comité organizador con embarcaciones y área médica. Cabe mencionar que antes o después del horario mencionado, el comité no se hace responsable por algún incidente.

Exoneraciones: Para la entrega del paquete con los derechos del competidor, es requisito indispensable entregar lleno y firmado el formato de exoneración por el corredor mismo que se proporcionará a la llegada el día del registro.

El competidor que no recoja su paquete en el lugar, día y horario indicado, perderá todo derecho derivado de su inscripción.

NO HABRÁ ENTREGA DE PAQUETES EL DÍA DEL EVENTO.

LAS JUNTAS PREVIAS SON OBLIGATORIAS PARA TODOS LOS PARTICIPANTES.

Todo participante inscrito, cede al comité organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción motivo del evento o ediciones posteriores.

JUNTA PREVIA OBLIGATORIA

Fecha: Sábado 25 de Mayo a las 14 hrs

ZONA DE TRANSICIÓN (ZTR)

Las bicicletas se introducirán a la ZTR el sábado 25 de Mayo de 15:00 hrs a 18:00 hrs. Únicamente se recibirán bicicletas y NO cascos, zapatillas o cualquier tipo de equipo personal.

NO SE RECIBIRAN BICICLETAS EL DÍA DE LA COMPETENCIA.

Las bicicletas estarán bajo resguardo en la ZTR y podrán ser retiradas una vez que haya concluido el evento o en el horario establecido por el Comité Organizador.

IMPORTANTE: En caso de que las bicicletas no se retiren en el horario establecido, el Hotel Hacienda Tres Rios y el Comité Organizador no se hará responsable de las bicicletas en ZTR.

GUARDAROPA

A un costado de la zona de transición, el día de la competencia habrá un lugar apropiado para tu ropa (nada de valor), la cual dejarás dentro de una bolsa que te entregamos para ello y que podrás recoger en el mismo lugar, con el comprobante adjunto en tu número. El comité organizador no se hace responsable por objetos de valor.
Importante: En caso de que las bicicletas no se retiren en el horario establecido, el Hotel Hacienda Tres Rios y el Comité Organizador no se hará responsable de las bicicletas en ZTR.

RECORRIDOS

Ruta Natación Ruta Ciclismo Ruta Carrera Zona de Transición
Zona Monte, Desmonte Meta

PREMIACION

Se premiarán en especie a los primeros 3 lugares absolutos de cada rama

Mención y reconocimiento a los primeros 3 lugares de cada categoría.

MARCAJE

El Marcaje de competidores se hará en brazos y piernas el día del registro en la entrada a la ZTR antes de ingresar las bicicletas.

RESULTADOS

a) Extraoficiales: Podrán consultarse en el momento del evento
b) Oficiales: Se publicarán el día 27 de Mayo a partir de las 19.hrs

4. INFORMACION GENERAL

a) Abastecimientos:
Estarán localizados en la Zona de Transición. En la carrera pedestre estarán localizados en el Km 1, KM 2, KM 3 y KM4. También habrá en el área de recuperación. El abastecimiento consistirá en agua y bebidas isotónicas con asistencia del personal voluntario.

b) Jueces:
Serán designados por LA ASOCIACION DE TRIATLON DE QROO. Comité Organizador de conformidad con el reglamento general de participación y su decisión será inapelable.

c) Reglamento:
El vigente por la Federación Mexicana de Triatlón.

d) Drafting:
Si estará permitido el drafting en el triatlón Sprint por lo que hay que tomar en cuenta las siguientes reglas:

TIEMPO LÍMITE SPRINT

De acuerdo al reglamento oficial, existe un tiempo límite que por seguridad de los competidores el ‘tiempo máximo oficial’ que comenzará a contar después del arranque de cada oleada y será el siguiente:

TIEMPO LÍMITE SPRINT: Tiempo total 135 min
NATACION: 40 minutos contando a partir de la última oleada.
CICLISMO: 1 hora
CARRERA: 35 min

Horario de Arranque:

En junta previa se confirmarán las salidas.



e) Servicio Médico
Te recomendamos aplicarte un examen médico antes de la competencia, dado que el estado de salud de los competidores es su propia responsabilidad y NO del Comité Organizador. Se ofrecerá asistencia médica en caso de que se presente cualquier emergencia.

f) Estacionamiento
En las instalaciones del Hotel Hacienda Tres Ríos. Contaremos con un medio de transporte de la carretera a las instalaciones.

g) Transitorio
Los aspectos técnicos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

h) Mal Tiempo
En caso de presentarse mal tiempo, el Comité Organizador tomará decisión de realizar o no el evento con el fin de salvaguardar la integridad de los participantes. Sin embargo, no habrá reembolso si este fuera el caso.

El comité organizador del "TRIATLON HACIENDA TRES RIOS" no se hace responsable por gastos de viáticos, hospedaje y alimentación por la cancelación y/o retraso del evento por orden de las autoridades competentes, debido a causas fortuitas o de fuerza mayor. Y el monto de la inscripción por ningún motivo será reembolsable.

La presente convocatoria se realiza con la información y circunstancias prevalecientes a la fecha de la emisión de la misma; en caso de que se susciten situaciones que obliguen al comité organizador modificar alguna parte de esta convocatoria, se harán los cambios pertinentes y serán publicados en la página oficial del evento.